Recientemente me ha encandilado esta película de animación, escrita, dirigida y producida por Nina Paley. La historia está basada en el Ramayana, acompañando la historia de la pobre Sita con canciones de blues de los años 20, y estableciendo un paralelismo con un momento de la vida personal de la propia Paley.
Hay dos aspectos que me han gustado especialmente de la película, uno técnico, el otro narrativo. El primero es la tan acertada mezcla de estilos gráficos, según se trate de la historia de Nina, la narración épica, los momentos musicales, o la intervención del coro de narradores. El segundo aspecto es la inclusión de los temas de Annette Hanshaw de mujer devota y sacrificada, que van a la perfección con la historia de Sita. Introduciendo estas canciones, Paley recalca la lamentable contemporaneidad de esta manera de ser femenina. Por otro lado, a través de su propia historia de ruptura sentimental, Paley nos muestra un camino redentor, de acción y de autonomía.
Además hay una buena noticia añadida y es que es un proyecto Creative Commons, así que podéis verlo ya mismo, bien descargándolo desde la web o en streaming en YouTube (disponible en HD). Como es realmente una película deliciosa yo os recomendaría que la descarguéis y os sentéis plácidamente en el sillón a disfrutar de ella del tirón.
miércoles, 19 de agosto de 2009
miércoles, 5 de agosto de 2009
Los padres de Pedro Jiménez
Hace un par de semanas Pedro Jiménez me encargó hacerles un retrato a sus padres como regalo de aniversario de bodas.
Así ha quedado el retrato de José Antonio Jiménez y Loly Álvarez Peralías. ¡Ha sido un placer!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)