Edie Falco fue durante ocho años Carmela Soprano. Su brillante interpretación de este profundo y trágico personaje le valió 2 Globos de Oro, 3 premios Emmy y 5 Premios del Sindicato de Actores (a parte de unas cuantas nominaciones).
Carmela Soprano (atención spoiler) es la abnegada (¡maldita abnegación!) esposa de Tony Soprano. Es demasiado lista para vivir constantemente mirando hacia otro lado (en lo que respecta al trabajo e infidelidades de su marido) pero le resulta imposible abandonar su cómodo estilo de vida. Carmela siempre tiene un aire melancólico, una tristeza irresoluble que Edie Falco supo transmitir de manera conmovedora. En este dibujo está despidiéndose de París, momento en que yo soñaba con que nunca volviese a casa, pero volvió (final del spoiler).
Esta semana he leído que Edie Falco ha vuelto a la tele como Nurse Jackie. Ella misma habla en esta entrevista sobre cómo ha conseguido dejar atrás a Carmela, y aquí sobre su nuevo personaje. Yo estoy deseando volver a verla en acción.
Gracias Edie por esos 8 años de Carmela Soprano y por lo que nos tengas reservado para el futuro.
domingo, 28 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Cuando lo leí,quise escribirte pero no recuerdo a donde me "fuí" que no lo hice...ahora pues: totalmente de acuerdo en el fondo y en la forma.
Besos
Publicar un comentario