Oí hablar por primera vez de Miranda July en 2005 cuando se estrenó en España su aclamada película "Me and You and Everyone We Know".
Esta semana he estado dándome una vuelta por su web y me he encontrado con algunas cosas interesantes. Para empezar, me ha gustado mucho la bienvenida que te invita a introducir una contraseña, como si de un club selecto se tartara, cuando en realidad cualquier palabra te permite acceder. Una vez superado el trámite te topas con la frase "You Obviously Know What I'm Talking About".
Este juego de complicidad, de establecer vínculos con el espectador, es, junto con esa capacidad para la poesía del día a día, lo que más me ha interesado de su trabajo "Learning To Love You More", en el que invita a quien quiera a participar de forma activa llevando a cabo una tarea propuesta por ella y documentándola.
A este respecto, ella misma señala que cuando de verdad disfruta una obra de arte (entiéndase también cine, literatura, etc.) le entran ganas de hacer, y es interés explícito en su trabajo que los demás puedan hacer. Otro aspecto interesante que también comenta a propósito de este trabajo es la voluntad de generar archivo de aquello que difícilmente existiría fuera del proyecto.
El proyecto se ha cerrado después de 7 años de participaciones, pero estaré atenta para nuevas propuestas.
domingo, 5 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
muy muy interesante....
La descubrí con la peli y hace relativamente poco el blog y el libro. Su universo me es cercano, absurdo, naif, (ir)real, raro, divertido. Es fascinante.
Me gusta muchos tus dibus :)
gab
Publicar un comentario